Nos visitan del mundo

sábado, 10 de agosto de 2013

Un país entre la vida y la muerte, los tiempos tormentosos de México.

Un país entre la vida y la muerte, los tiempos tormentosos de México.

Indolencia y tiempos terribles.


Cartel del Golfo ejecuta en vídeo a supuestos zetas.

Muchos lo ignoran, sobre todo en las ciudades más grandes, aunque todos han escuchado hablar de lo que se trata. Las personas mueren por miles en los campos del país, ejecuciones, torturas, sufrimiento indecible. El citadino ignora, prefiere no saber, pasea, vacaciona, tal y como si no sucediese nada. Nuestro país lleva 150 mil muertos en tan sólo 7 años de conflicto. La gente se acostumbra a las cifras, primero 30, luego 40, luego 65 mil y finalmente en Estados Unidos han calculado cerca de 150 mil.

 

Escenas horrorosas de ejecuciones y degolló de personas vivas suben a las redes sociales. Unos cárteles ejecutan a miembros de otros, las novelas de terror y literatura palidecen ante sitios en Internet como el Blog del Narco. Existe no sólo desprecio por la vida humana, sino el maltrato de mujeres y niños, los cuáles no se salvan de este infortunado trato. ¿Quién puede fumar marihuana tranquilamente cuando sabe que el costo es este, las vidas humanas?
 
Paradójicamente el camino puede ser la legalización de la mariguana como la droga de mayor consumo. La bestialidad  ronda en México y el simbolismo de la amenaza cobra víctimas. Los miembros del ejército, un destacamento que desertó para conformar los zetas enseñó a los traficantes las tácticas de terror de la contrainsurgencia, el país esta colombianizado.
 
Son escenas muy fuertes terribles, desagradables para cualquier persona civilizada. Pero reales, cotidianas. La mayoría de la población mexicana desconoce que esto este pasando en nuestro país.
 
¿Qué nos pasó? En todo este tiempo la falta de una respuesta ciudadana que destituyera a los gobernantes que propiciaron todo esto, ha sido tibia. Todos prefirieron ignorar lo que pasaba, total, mientras no nos pase a nosotros, mientras sea un asunto de las zonas rurales, los enfrentamientos esporádicos de las ciudades donde aparecen colgadas personas son tomadas como advertencias.
 
Las personas desaparecen en nuestro país. Niñas de 14 a 17 años son secuestradas para la prostitución sin que las autoridades hagan algo por lo que sucede. Padres angustiados no vuelven a encontrarlas, la impunidad es total. La trata se ha extendido a los migrantes centroamericanos que atraviesan nuestro país, que son recluidos en campos para ser esclavizados. La sociedad resiste, denuncia, se juega la vida.
 
No me gusta escribir demasiado sobre esto, prefiero que quienes han enfrentado de verdad esta situación hablen y reseñen la tragedia mexicana en las zonas rurales. Es tiempo de que la sociedad reaccione como la comunidad de Tepalcatepec, donde la población cansada de las muertes, extorsiones decidió organizarse. Es tiempo de tomar una respuesta civil y social, la falta de democracia en el país tiene funestas consecuencias.
 
 


 


Salió un vídeo de la Tuta, la cabeza de los caballeros templarios que da otra versión sobre las policías comunitarias, lo insertamos ahora porque salió después de la elaboración de este artículo. La Tuta es un profesor normalista que se convirtió en la cabeza de la Familia Michoacana y posteriormente de los caballeros templarios. Cada quién formule su propio criterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario