Nos visitan del mundo

sábado, 13 de febrero de 2010

Ciudad Juárez, el país se nos cae a pedazos.

El pais se nos cae a pedazos y mientras tanto el gobierno se empecina en mantener a la fuerza armada en las zonas de "lucha" y "guerra" contra el narco. Alarma lo que me han dicho mis conocidos y amigos en el norte del país. El problema del ejército mexicano es que existen muchas quejas sobre el trato a la población civil y el respeto a los derechos humanos. El gobierno de Calderón pasará a la historia con un negro historial de impunidad y abusos por parte de los cuerpos de seguridad.

Calderón les dijo a las víctimas de los abusos que si estuviera seguro de que la retirada del ejército fuera una buena medida, lo haría. Así que no retirará nada, como se lo habían pedido los habitantes de Juárez. La provincia en el país se esta convirtiendo en un infierno, ningún gobierno autoritario había tenido la situación que ahora tiene el PAN.

Aquellos que votaron por Acción Nacional, por el Presidente del empleo, por evitar lo que decían era un peligro para México y que nos salvarían de ser otra Venezuela, en realidad deben asumir la realidad de que somos otra Colombia.

El PAN tiene una visión muy estrecha de lo que es la sociedad mexicana, desde la derecha, la culpa de la inseguridad se atribuye a los delincuentes que por naturaleza son malos. El recuento de lo que sus programas económicos han hecho a la sociedad no les pasa por la cabeza. Si más de 10 de los 60 millones de adultos han emigrado por falta de trabajo, no se ve que es por la sobreprotección empresarial en contra de los trabajadores y la precarización del salario. Si 15 de 50 millones viven en la economía informal, una parte sobrevive en las actividades llamadas ilícitas y 15 más de plano no tiene empleo, las actividades de tráfico es una salida para miles de mexicanos.


15 mil muertos en esta "cruzada" nacional contra los malos que se han dedicado a las actividades que les da empleo. La descomposición en el país es latente. ¡Sigan votando por el PAN! termináremos como la película Mad Max.


2 comentarios:

  1. Ay...no cambia: Giordano como siempre llevando agua a su molino. A ver maestro, segun usted si queremos cambiar las cosas basta con que ya no "votemos por el PAN". Le entendi bien? Ok, yo quiero cambiar, entonces, por quien o porque partido me sugiere votar?

    ResponderEliminar
  2. Si no vota por la izquierda, votará por el PRI. Si vota por el PAN usted es la que no cambia pese a que el país sip

    ResponderEliminar