Nos visitan del mundo

sábado, 5 de diciembre de 2009

ESTADO FALLIDO EN MÉXICO

Más que lo que sucede en Iztapalapa, ¿por qué no habla usted de una de las cosas más importantes de lo que sucede en el país? Hablemos del Estado fallido.

4 comentarios:

  1. "Soy amigo de Platon, pero mas lo soy de la Verdad"
    Aplica lo anterior al acceso segmentado del conocimiento que aplica GBN de acuerdo a sus preferencias politicas; por ejemplo: que tan creible y autorizada es la voz de Porfirio Munoz Ledo a estas alturas? El Sr. tuvo sus "momentos" pero este no es uno de ellos. Intento varias cosas, pero que podemos contar entre sus logros?
    En cuanto al "Estado Fallido" casualmente estoy leyendo el articulo de la Revista Indigo (lo recomiendo pero con actitud critica). He aqui el enlace a la Revista de Mty donde hablan de la "Republica de Mauricio" en relacion al alcalde de San Pedro.

    Seguimos comentando...
    http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/monterrey/edicion158/#1/1


    P.D. La Republica de Mauricio seguiria el antecedente de la Republica de Marcelo?

    ResponderEliminar
  2. O sea el problema es que lo dice Muñoz Ledo, no lo que dice Muñoz Ledo.

    ¿Cómo se llama este tipo de razonamiento?

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe escasa legitimidad del gobierno? Dejando de lado que el gobierno no ganó la elección de manera clara y que se impuso por la fuerza de una elección cuestiondada, pasemos a cuál es la situación del gobierno actualmente.

    Le recomiendo la última encuesta sobre percepción del gobierno en GEA-ISA.

    http://www.isa.org.mx/contenido/GIMX0911p.pdf

    Si la va recorriendo, el gobierno pierde credibilidad, no sólo en materia de seguridad, en la conducción económica y en materia política.

    La legitimidad es un término que se basa en la respuesta de la población sobre sus gobernantes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Existe escasa respuesta del gobierno a la desigualdad social?

    Nunca como ahora en el México postrevolucionario han existido niveles tan abismales de desigualdad social. Hemos publicado en un post anterior la problemática de la desigualdad social en México.

    El gobierno mexicano responde con un tímido programa clientelar llamado oportunidades y con una vaciedad llamada seguro popular. Es decir atiende para desentenderse.

    El primero es un programa muy inferior al salinista solidaridad, que ya era de por sí malón, pero que al menos consideraba a la población y le canalizaba recursos. El segundo es la maniobra para no meter definitiviamente en el Seguro Social a la población, dánole un remedo de seguro que usa la infraestructura de los que pagamos seguridad social. Para ello nos arrancan no sólo recursos para las AFORES, también utilizan la infraestructura para los que no están formalmente. El PAN es un auténtico ladrón de nuestros recursos, no nos preguntaron siquiera si queremos acoger a otros, nos impusieron el esquema. Cada vez que nos cobran estos desgraciados se llevan un verdadero vayan a chiflar a su mauser.

    ResponderEliminar