Nos visitan del mundo

viernes, 14 de agosto de 2009

"Yo estoy mejor sin López Obrador"

O lo que es lo mismo: "si quieres ser delegado que no te coman el mandado": La Crónica de hoy.
Con ánimo conciliador me sumergí en la red buscando información acerca de Clara Brugada, y "Juanito" (Rafael Acosta, delegado de Iztapalapa que se hará a un lado por órdenes de López Obrador para dejar el puesto y la responsabilidad a Clara Brugada, ex-procuradora social del gobierno del D.F. Tooodo esto decidido por toooda la población de Iztapalapa, ¿verdad GBN?) El resultado de mi gestión...les cuento que no todo es miel sobre hojuelas entre esta pareja obradorista; ya que si bien, Juanito se comprometió a renunciar...no dijo cuando lo hará (ahora alega que esa decisión depende de Clara Brugada), y mientras tal cosa sucede el número de simpatizantes y adherentes a la causa de Juanito sigue creciendo. He aquí el artículo original, para que despúes no digas que yo inventé este asunto.

Juanito y Clara Brugada van por caminos diferentes en Iztapalapa
Jonathan Villanueva Ciudad
Jueves 13 de Agosto, 2009 Hora de creación: 23:42 Ultima modificación: 00:45
A pesar de los besos, abrazos y elogios que Clara Brugada y Rafael Acosta se dieron durante una conferencia de prensa, dejaron ver el abismo ideológico y político respecto a la jefatura de la delegación en Iztapalapa. Ayer, el delegado electo y su virtual directora general Jurídica y de Gobierno, Juanito y Brugada, se reunieron por primera vez para hablar de la transición delegacional. Sin embargo, ella se limitó a hablar sobre las dificultades que el actual delegado, Longinos García ha puesto para entregar la actual administración, mientras que él se mantiene firme en sus peticiones.Primero, la ex procuradora social del gobierno de la ciudad hizo un recuento del proceso electoral, destacando el triunfo del Partido del Trabajo, gracias a su intervención y la de Andrés Manuel López Obrador. Evitando dejar de lado la aportación de Acosta Ángeles en la jornada electoral, Brugada Molina indicó que el triunfo fue producto de diversos factores que los académicos intentan descifrar. Por su parte, Juanito recalcó su interés de quedarse con la mitad de las plazas de la estructura delegacional, esta petición la realizó frente a Clara. Al respecto, ella evadió el compromiso argumentando que más adelante tocarán ese tema.Para suavizar la conferencia, Acosta añadió que con calma hablarán de dicha solicitud después de una cerveza y de ver el partido de la Selección Mexicana contra la de Estados Unidos.Aunque el petista aseguró que dejará el cargo de delegado después de tomar protesta, a fin de que la perredista sea propuesta a la Asamblea Legislativa del DF, no pudo señalar una fecha para ello.“Lo haré cuando Clara me lo pida y eso no sé cuándo sucederá puede pasar un día, dos, una semana o un par de meses”.Por su parte, la ex aspirante a la jefatura delegacional solicitó mesura, ya que falta mes y medio para que comience la nueva administración.Sobre el tema de los compromisos ciudadanos adquiridos por Juanito en sus recorridos por colonias populares, detalló que serán tomados en cuenta una vez que se convierta en delegada sustituta. Después de que Clara Brugada terminara de manifestar sus inconformidades con la corriente del PRD que dirige la demarcación —Nueva Izquierda—, el delegado electo afirmó no tener ningún problema con el actual jefe delegacional.Las demandas de la población serán atendidas, indicó ella, y él reafirmó que esto, sin duda así será ya que ambos son obradoristas.En ese sentido, Rafael Acosta agradeció a la gente que le ha solicitado que se quede al frente de la demarcación, pero aclaró que su palabra no es de político si no de Juanito y por eso se irá del cargo.
Y en facebook le piden que no renuncie al cargo
No sólo su club de fans. También en internet los ciudadanos le exigen a Rafael Acosta, delegado electo de Iztapalapa, que no renuncie. “¡No te dejes Juanito! No importa que tú no sepas de política ni de administración pública, ni hablar rimbombantemente como los otros delincuentes de cuello blanco”. “¡No Juanito! Tú eres del pueblo, y si quieres ser jefe de gobierno no debes renunciar”, es lo que le escribió Jorge “N” en el perfil del petista en Facebook. Incluso, Carlos Vázquez, un usuario de la red, ve en Acosta algo más que un delegado:“Eres el héroe de esta película papá, Mi Juanito precioso”Efectivamente, la fama del ganador de las elecciones en Iztapalapa se ha extendido por las redes sociales y blogs… En la mayoría de los comentarios que se encuentran en el foro de “Apoyo Que Juanito No Renuncie” le piden al comerciante y actor de cine de ficheras no dejar el cargo. Y le advierten: “si renuncias no mereces portar la banda tricolor, es símbolo de patriotas y si revisas la historia no hay hombre o mujer ilustre en este país que haya dado marcha atrás para dejar sus responsabilidades a nadie”.Además lo tratan de convencer para no dejar el cargo como se lo ordenó Andrés Manuel López Obrador: “¿Imagina a Juan Escutia echando un brinquito para atrás?, que aberración o ¿qué me dices de JC Chávez?, ¿a poco subía a su señora al ring? ¿no verdad? Ton’s usted ármese de pantaloncitos y no me salga con declinaciones”.En algunos blogs se han creado cómics de Juanito con frases como: “Si el Peje es presidente ¡Yo también!”,”Yo estoy mejor sin López Obrador” y “Si quieres ser delegado, que no te coman el mandado”. Las caricaturas son de Juanito con su banda tricolor; pero también las hay de Acosta personificado de Astroboy, de un personaje de Los Simpson y de un jugador de la Selección Mexicana de futbol.En todas ellas aparece la leyenda: “Juanito ¡No Renuncies!” y “ Distribuye esta imagen para apoyar a Juanito como Delegado”. (Alejandro Cedillo Cano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario