Nos visitan del mundo

viernes, 28 de agosto de 2009

Problemas del subsistema social

Una de las principales críticas de los teóricos contemporáneos de la economía, es que la ortodoxia neoliberal cree que el mecanismo del mercado, puede trasladarse también a las necesidades sociales. El propio Adam Smith concibió el mecanismo del mercado, sólo como un aparato económico.

Las muertes de los niños en las guarderías subrogadas, es la evidente muerte de las tesis del PAN, pues abandonaron a los niños a bodegueros y a concesiones con el sólo afán de privatizar los servicios de guarderías a los que por cierto las madres trabajadores del IMSS, tienen derecho.

Pero la impunidad se campea en Sonora, no sólo porqué las concesionarias de las guarderías hayn huído del país, sino porqué los principales responsables, el gobierno federal y el IMSS, recibieron como premio la gubernatura del estado de Sonora. Los sonorenses conocerán, ya habrá tiempo de platicarlo, las ineptitudes y las corruptelas de la familia panista. En cierto modo un gobierno del PAN les demostrará como ese partido político al cabo de 2 décadas, abandonó su ideario político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario