Nos visitan del mundo

sábado, 4 de julio de 2009

A unos días de las elecciones en Sonora



El día 05 de julio se llevarán a cabo elecciones en el estado de Sonora. Cuando tal cosa suceda, se cumplirá un mes exactamente de la más grande tragedia que ha envuelto al estado: El fatal incendio en la guardería ABC, que enlutó a toda la población. ¿Cómo ir a votar si tenemos el alma apachurrada? (eso no impidió la asistencia en masa a los cierres de campaña llevados a cabo tanto por el PAN como por el PRI; el primero trajo al grupo "Intocable"; mientras que el segundo hizo lo propio nada más y nada menos que a !Joan Sebastián!). Muchas personas ajenas a la entidad criticaron la frivolidad de la población, pero sobre todo la ignorancia...¿cómo es posible que cedan con la simple presentación de unos grupos musicales? A mí no me pregunten.

¿Quieren saber cómo está la situación al día de hoy, respecto a este doloroso tema? (no crean que por estar metiendo mi naricita en Honduras ya se me olvidó el problema local: nada de eso). Se está preparando una gran marcha para el día de mañana (4 de julio) a las 18:00 hrs. la cual partirá de las instalaciones de la guardería ABC, hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía. En ésta marcha se sumará la población del D.F. lugar hasta el cual ya se desplazaron 2 matrimonios afectados por esta desgracia. Dentro del mismo tema: ha habido quejas generalizadas respecto al mal trato que han recibido los familiares de los niños accidentados, por parte del IMSS Guadalajara; entre otras cosas se llaman a engaño ya que se les dijo que irían a un hospital especializado...y llegaron a un área "especializada" la cual está !en construcción!. "Nos trataron como perros", han dicho. A próposito, no es malinchismo, pero...el trato -por lo que se ve- es muy diferente para nuestros connacionales que tuvieron la fortuna de ser canalizados a los hospitales Shriners en los EE.UU. donde incluso el gobernator pasó a visitarlos, y aprovechó para entregarles un presente y conversar con ellos (¿en qué idioma?), curiosamente, Eduardo Bours despúes de esa visita...también se sintió motivado a visitarles. Oooralé, que original...ya para terminar: el gobierno del estado destinó un fideicomiso por la cantidad de 67 millones de pesos (espero que la cantidad mencionada sea correcta), para cubrir la responsabilidad que corresponde al estado, con el fin de que las familias afectadas se ayuden con los gastos que ésta desgracia les trajo (hay desde crisis nerviosas, depresiones, intentos de suicidio, hasta mujeres que perdieron el empleo a causa del incidente. Pasando por personas que no tienen ni para comer, ya que no pueden ir a trabajar por tener que estar cuidando a sus hijos heridos), pues bien, este fondo aún no se ha entregado a los damnificados, y la pregunta es: ¿Porqué, para qué lo están calentando? Bueno, no se ha entregado, pero...ya le dieron una pellizcadita: ¿se enteraron de unos pobres empleados de la secretaría de hacienda del estado a quienes dictaron órden de aprehensión? A estos empleados se les fijó fianza. Fianza que fue depositada en tiempo y forma por el propio gobierno del estado. ¿Saben de donde salió el dinero? Atinaron: del fondo creado para las víctimas. ¿Pagan con el dinero de las víctimas a los "supuestos" victimarios?

Ooorale, con la impartición de justicia boursista (lo bueno es que ya vienen las elecciones, ahí les cobraremos la factura al PRI y al PAN: bola de ineptos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario