Nos visitan del mundo

viernes, 10 de julio de 2009

Identifican a asesino de líder mormón

Que dicen que ya identificaron al asesino del líder mormón, Le Barón. Ante esto no queda más que felicitar a las autoridades por la rapidez en la entrega de resultados. Y a los que leemos la noticia nos corresponde tratar de entender que es lo que sucedió en esa región de Chihuahua, donde todo parece indicar que se impuso la ambición y envidia del ser humano ante el fruto del trabajo fecundo de un grupo de habitantes que mediante su esfuerzo logró hacerse de un patrimonio, y prosperar económicamente, convirtiendo la región en una zona altamente productiva. Lo anterior convirtió a dicha comunidad en un blanco susceptible de secuestros.
La nota:
Identifican a asesinos de Le Barón
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua aseguró que ha logrado identificar al autor intelectual y al ejecutor del líder mormón Benjamín Le Barón, y su cuñado, Luis Whitman, asesinados la madrugada de este martes.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Patricia González Rodríguez, resaltó que fue gracias a una labor de inteligencia que lograron detectar “en un video de la caseta de peaje de Gómez Farías los vehículos que fueron utilizados por un comando integrado por alrededor de 12 personas y que nos sirvieron para la plena identificación del autor intelectual y del autor material de estos lamentables hechos”.
González Rodríguez comentó que en el video se aprecian varios vehículos y que este material ya fue entregado a la Procuraduría General de la República para que se logre detener a este grupo, cuyos líderes presuntamente pertenecen al grupo criminal denominado "La Línea".
Adelantó que próximamente arribarán elementos del Ejército a prácticamente a toda la región noroeste del estado para enfrentar a grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario